Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que es necesario anteponer el interés supremo del partido y de la nación a cualquier beneficio “carroñero” que pretenda hacer daño a ese instituto político.
En tanto, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, negó que dentro del partido haya acusaciones particulares por la derrota electoral que obtuvieron el domingo pasado.
Al reunir ayer a los gobernadores priístas (excepto el de Sinaloa, Quirino Ordaz, que está fuera del país), coordinadores parlamentarios y líderes de sectores y organizaciones, René Juárez pidió que se calmen los ánimos y mantener la unidad del partido para lograr levantarlo.
Los priístas se reunieron en la sede nacional del partido, luego de la serie de críticas internas y peticiones de cambio en la dirigencia actual tras la derrota electoral.
Durante el encuentro, dijo René Juárez flanqueado por los gobernadores, coordinadores parlamentarios, líderes de sectores y organizaciones, que se estableció mantener la unidad y cohesión monolíticamente.
Puntualizó que hacia adentro se iniciará un proceso de reflexión profundo, del mismo tamaño en que la ciudadanía dio una lección al Revolucionario Institucional el pasado 1 de julio.
Y no se permitirá, advirtió, que nadie divida.
“De ese mismo tamaño será la reflexión: profunda y responsable. Pero será una reflexión serena y prudente. No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a autoflagelar. Haremos un análisis cuidadoso, honesto, profundo, pero un análisis que al final nos lleve a salir cohesionados y unidos como organización partidaria”, señaló.
En el PRI, dijo, se respetan todas las voces. “Bienvenida la diversidad, la pluralidad; bienvenida cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición: que se anteponga el interés supremo del partido, el interés supremo de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional. La militancia y los simpatizantes no merecen eso”, puntualizó.
Juárez Cisneros pidió esperar los tiempos que la normativa interna establece para la toma de decisiones.
El dirigente nacional del PRI hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, al que además expresó respeto y solidaridad.
También se refirió a su candidato presidencial, José Antonio Meade, a quien calificó como hombre de Estado, con compromiso por la nación.
René Juárez Cisneros subrayó que en adelante el PRI actuará de cara a la nación como una oposición responsable y constructiva, como aquella que anteponga siempre el interés supremo del país.
“Nos fallaron muchas cosas”. Antes de acudir a la reunión con la dirigencia priísta y los gobernadores, el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, negó que al interior haya acusaciones particulares por la derrota del domingo.
“Nos fallaron muchas cosas. Nos fallaron candidatos, trabajo dentro de nuestro partido, pero no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie”, dijo. Con información de Alejandra Canchola y Juan Arvizu