berberber@hotmail.com.mx
Como los caballos que arrancan en último lugar, el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, busca lucir en el primer debate para alcanzar a los demás contrincantes luego de iniciar campaña una semana después.
Fue el último de los aspirantes en ser incluido en la boleta por decisión del Tribunal Electoral, a pesar de que el INE detectó irregularidades en las firmas.
De acuerdo con su equipo de campaña, El Bronco no recurrirá a asesores ni a expertos en imagen o especialistas en el manejo de discurso político.
No obstante, se conoció que su publicista de cabecera, Guillermo Rentería, ha trabajado con él en un modelo de comunicación “cara a cara” con los ciudadanos y a nivel masivo por redes sociales.
Rentería explica que El Bronco no sólo será el protagonista del primer debate, sino que “va a sorprender al electorado”.
Detalla que el candidato no usa asesores “porque su mejor entrenamiento es platicando y escuchando a los ciudadanos”.
De hecho, el candidato ya reveló su estrategia para el 22 de abril: “Tengo una técnica muy chingona para los debates, ¡me vale madres todo!, entonces puedo decir lo que sea”. Fiel a su estilo irreverente y contra la clase política, afirma que está listo para debatir desde que nació.
Comenta que sus asesores “son la raza del pueblo. Yo no voy a traer a los harvarianos, el pueblo me escribe por wasap”.