Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Con un comunicado, Verificado 2018 se despidió este lunes luego de cuatro meses de trabajo en corroborar la información del proceso electoral.
Tanto en su página, como en redes sociales, se publicó el escrito donde se informó que a partir de hoy se dejará de generar nuevos contenidos, así como que se realizará el cierre de las cuentas de redes sociales.
"En este proyecto editorial que hoy termina y que nació específicamente para esta elección, un grupo de periodistas trabajamos todos los días con el único interés de servir a los lectores", indica.
"A partir de este lunes 9 de julio, ya no habremos de generar nuevos contenidos y cerraremos nuestras cuentas en redes sociales. El sitio web, en cambio, permanecerá abierto con los contenidos ya publicados, por si le son útiles a los lectores".
Verificado 2018 fue una iniciativa para combatir las noticias falsas, revisar el discurso de los candidatos y generar contenido que sirviera para explicar las diferentes etapas del proceso electoral.
Se explicó que en los cuatro meses se publicaron más de 400 notas en cerca de 80 medios aliados, entre ellos EL UNIVERSAL.
"Sólo en Verificado.mx logramos más de cinco millones de visitas, cifra a la que habría que agregar a los televidentes, radioescuchas y lectores que sumaron los aliados".
"Esos números nos permiten decir que la iniciativa tuvo buenos resultados".
La iniciativa incluía la participación de al menos una veintena de periodistas, productores y diseñadores, así como la colaboración de medio centenar de académicos e investigadores.
El comunicado señala, que la "batalla contra las noticias falsas o las mentiras de la clase política no acaba con la campaña electoral", y pide que se exija más de la responsabilidad del trabajo periodístico.