Más Información
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Prisión preventiva oficiosa respeta derechos humanos, dice la CNDH; el reto es fortalecer seguridad y combate a violencia
Aumentaron los asesinatos en 2024; 30 mil personas fueron víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México
, hizo un llamado a los ciudadanos a votar este domingo, porque elegir al próximo gobierno es una responsabilidad de todos, pero antes, les pidió analizar y reflexionar sobre las propuestas que han hecho los candidatos sobre el derecho a la vida y la familia .
En su cuenta de Twitter, el arzobispo publicó un video en el cual manifestó que la jornada electoral está muy próxima, y por esa razón aliento a las personas a tomar en cuenta varios temas, como la libertad religiosa, para emitir su voto en las urnas.
“El 1 de julio lo tenemos ya a la puerta, supongo que ya reflexionaste, ya razonaste, pero si por algo se te olvidó, revisa bien qué candidato tiene las mejores propuestas para el derecho a la vida desde el nacimiento de una criatura hasta la muerte natural, quién tiene las mejores propuestas para la familia estable, que se consolida y se hace un hogar que construye a la sociedad, y quién tiene la mejor propuesta para la libertad religiosa, para que los valores del espíritu guíen a nuestra sociedad”, dijo.
Aguiar Retes también recordó que participar en la jornada electoral es una responsabilidad de todos los ciudadanos, porque de ello depende el gobierno que tendremos durante el próximo periodo y el destino del país.
“Fíjate bien por quién vas a votar, porque depende nuestro futuro, el futuro de todos y cada uno de nosotros y de las próximas generaciones. Este 1 de julio, católico, a ti te hablo como te han hablado tus obispos en cualquier parte de nuestro país, es tu responsabilidad el gobierno que nos vamos a dar, juntos vayamos a las urnas, no lo olvides”, enfatizó.
Aguiar Retes regresó al país después de permanecer durante varios días en la Ciudad del Vaticano, donde participó en la ceremonia del Consistorio para recibir el palio arzobispal de manos del papa Francisco.