Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Con el arranque del Mundial de Futbol en Rusia, dos de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad se contagiaron del ambiente y lanzaron imágenes y videos alusivos al deporte; mientras que en el Estado de México, la fiebre también llegó a Naucalpan.
Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, se convirtió en directora técnica de su propia selección. En un video, se ve a la abanderada entrar a un vestidor donde les dice a “los jugadores”: “¡Vamos muchachos! En este segundo tiempo vamos a ganar. En la defensa, doble marcación a la inseguridad; en medio campo tenemos la fuerza y la garra de las jefas, y en la delantera nos la vamos a jugar con los jóvenes”, expresa.
En su cuenta de Twitter, Barrales publicó una foto en la que se muestran playeras verdes y blancas, con el número 18 en la espalda.
A su vez, Mikel Arriola, candidato del PRI, quien admitió que el futbol y el jai alai son dos de sus pasiones, se sumó a la fiebre futbolera.
Desde sus redes sociales deseo éxito a los jugadores de la Selección Mexicana y subió una fotografía tocando el balón, burlando al portero que casualmente portaba uniforme amarillo —color del PRD— para a final de cuentas anotar gol.
Más tarde, desde el pueblo de San Miguel Topilejo, se congratuló de que la inauguración del Mundial 2026 sea en el país y la capital.
Cerca de 30 mil calendarios de bolsillo del Mundial de Futbol Rusia 2018 imprimió el candidato del Frente a la presidencia municipal de Naucalpan, Alfredo Oropeza, los cuales son distribuidos entre electores mexiquenses.
La justa inició ayer y continúa hasta el 15 de julio de 2018, justo en la recta final de las campañas y asegurará que los electores futboleros traigan en sus bolsillos la imagen del candidato panista, incluso el 1 de julio, día de la elección.
La imagen de Oropeza está acompañada de una descripción de su origen y trayectoria en el calendario que presenta los partidos de los ocho grupos mundialistas.
También en Naucalpan, un enorme balón del futbol fue colocado por el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 24, Raymundo Garza Vilchis, en la avenida Gustavo Baz esquina con la Primero de Mayo, para promover su campaña política en el fervor mundialista.