Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales , pidió respetar la inteligencia de los trabajadores sindicalizados, a quienes aseguró, no se les dan instrucciones para que favorezcan a algún candidato.
“Es muy importante que respetemos la inteligencia y la vida interna de las organizaciones sindicales de esta Ciudad, solamente los que no conocen la vida de los sindicatos, de los sindicatos verdaderos, piensan que a los trabajadores de este gremio se les va a poder dar instrucciones, eso no existe, eso existe en el sindicalismo charro que es el que está del otro lado, el que está con ellos (Morena)”, dijo.
Luego de que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, señalara que trabajadores del Gobierno capitalino “son amenazados” para que participen en eventos de campaña del Frente, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno, Juan Ayala, demandó a la morenista una disculpa pública.
En su primera visita a la delegación Benito Juárez, donde realizó un recorrido y asamblea vecinal, Alejandra Barrales, dijo que ella sí conoce el “mundo del sindicalismo soy respetuosa de la vida interna de los sindicatos”.
La candidata también se refirió a la molestia que manifestaron integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), por el respaldo que manifestó la dirigencia hacia su candidatura.
“Hay gente que está a favor del Frente y hay gente que está en contra, es parte de esa efervescencia, todo el mundo sabe que en esta Ciudad hay libertad para que cada quien manifieste abiertamente su voto y a nadie se le puede coaccionar ni mucho menos discriminar porque abiertamente da su preferencia ¿Qué hay de malo en que alguien públicamente diga que apoya mi candidatura? No debiera de enojar a nadie”, enfatizó.