Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Este lunes, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola , buscará de manera personal al consejero presidente del Instituto Electoral local (IECM), Mario Velázquez, para pedirle actúe de inmediato ante la compra de voto en varias delegaciones de la capital.
“ Es una vergüenza que enfrente de su cara estén comprando el voto como lo están haciendo, ofreciendo dinero ”, criticó Arriola durante un evento masivo en el Deportivo Venustiano Carranza.
Dijo que además de buscarlo le remitirá un oficio que contendrá todas las pruebas y evidencias sobre estas denuncias.
Arriola Peñalosa
recalcó que el propio Tribunal Electoral ya dictó medidas cautelares o rdenando al gobierno que no entregue recursos públicos en la elección y “ yo se lo voy a exigir al presidente de ese instituto ”.
Sostuvo que este proceso electoral es el más importante para la historia del PRI porque están unidos y demandarán que en esta contienda haya equidad.
De cara a más de cuatro mil simpatizantes de la delegación Venustiano Carranza, el abanderado del partido tricolor recalcó que esta, a diferencia de otras campañas tiene “huevos”.
“ Hay mucho nerviosismo al interior de ese equipo de campaña (de Alejandra Barrales), porque habían ofrecido cierta cantidad de votos al candidato del Frente a la presidencia y no le han acreditado ni la mitad ”, aseguró Mikel.
Recalcó que la adversaria Por la CDMX al Frente está muy nerviosa y que hacia el interior de este equipo están divididos y peleados. “ Hay mucha tensión porque se les cayó la candidata ”.
Por ello, llamó a los militantes y simpatizantes del PRI a seguir promoviendo el voto útil ya que sí hay una posibilidad numérica “muy clara” para cruzarse en el primer lugar de intención de votos en los próximos días.
lr