Ocoyoacac, Méx.- Una pipa que transportaba 31 mil litros de combustible se volcó mientras circulaba en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 48, por lo que se mantiene cerrada en su totalidad la circulación en ambos sentidos de la vialidad. De acuerdo con informes preliminares, hasta el momento no hay lesionados ni fallecidos y la fuga de gasolina está controlada al 90%.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de México dio a conocer que el incidente se registró cerca de la Caseta de Lerma. Está involucrada una pipa con doble remolque que transportaba gasolina la que se volcó, presentando una pequeña fuga por posición y no por fisura.
Señaló que por el momento se mantienen los Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Lerma y de Ocoyoacac en el lugar asegurando la zona para evitar riesgos adicionales.
Lee también Familias pierden todo tras desbordamiento del río Chamacuero en Atizapán de Zaragoza
Adicionalmente el ayuntamiento de Ocoyoacac informó que corporaciones de emergencia se mantienen laborando en el sitio y pidieron a los ciudadanos, además de automovilistas a evitar la zona, para prevenir riesgos.
Asimismo, detalló que con la volcadura uno de los contenedores del remolque se zafó, lo que generó el incidente y por ello, desvían el tránsito vehicular de la carretera México - Toluca, desde la plaza de Las Alas, a la altura de La Marquesa, hacia la autopista de cobro.
jf/cr