NAUCALPAN, Méx.- “¡Queremos agua!”, “¡Queremos agua!” gritan vecinos que bloquean de forma total Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México poco antes de llegar a la zona de Cuatro Caminos.
Colonos de San Esteban y de la Lázaro Cárdenas decidieron bloquear Periférico Norte, pasando la avenida Primero de Mayo con dirección a la CDMX, donde obstruyen carriles laterales y centrales de esta importante vía de acceso a la capital del país.
La protesta se realiza con disturbios y enfrentamiento con automovilistas, que piden pasar para poder llegar a sus destinos.
Los manifestantes indicaron que desde febrero empezaron a sufrir por la falta de agua potable y desde hace cuatro semanas prácticamente sus llaves han estado secas.
Lee también Sentencian a 84 años de prisión a Eduardo Munguía por feminicidio de 2 niñas en Naucalpan
En tanto autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan informaron que la falta de agua se debe a la drástica reducción del caudal del Cutzamala que han realizado autoridades de Conagua a este municipio.
“No es que no les queramos dar agua, es que no tenemos”, respondieron esta noche autoridades de OAPAS.
Este bloqueo paraliza la circulación de Periférico Norte, a lo largo de varios kilómetros. Vías alternas avenida Toluca para llegar a Cuatro Caminos; en Echegaray salir hacia el Eje 3 San Isidro o desde Santa Mónica salir con dirección a Puente Vigas para llegar a Aquiles Serdán.
Policía del Edomex detiene a hombre denunciado por acoso; fue golpeado por vecinos de Nicolás Romero
jf/cr