Más Información
Por medio de redes sociales, la asociación "Huellitas amor sin fronteras" difundió una grabación en la cual una patrulla del Estado de México atropella a un perro sin detenerse para atender al can.
En el video se observa a un lomito color café claro llamado “peluche” que camina en la calle y se detiene en medio de esta, enseguida se ve circular a la patrulla municipal de Chimalhuacán, la cual pita para que el animal se moviera; sin embargo, el aviso fue cuando las llantas ya estaban sobre el perrito y aplastaron sus patas traseras.
Lee también Tras derrumbe, autoridades de Chimalhuacán clausuran otro puente peatonal en Canal de la Compañía
“Peluche” comenzó a retorcerse de dolor, cuando otros dos perros que se encontraban en el lugar se acercaron a él, segundos más tarde cinco personas salieron a observar que estaba pasando.
Cuando se acercaron el animal se encontraba tumbado en el suelo, de las cinco personas solo dos se quedaron cerca del lomito, uno de ellos se encuentra hablando por teléfono, mientras la mujer observa al animal.
La organización Mi fiel amigo, doy Moy rescata, dijo que después de ser arrollado por la camioneta pick up de la corporación local, perdió la vida en una de las calles de la colonia Acuitlapilco.
De acuerdo a la publicación de Twitter, la unidad de policía es la 2006 que es perteneciente a Acuitlapilco. Hasta el momento se desconoce si los vecinos de la calle o los dueños del perro ya interpusieron una denuncia en contra de los responsables de dicha unidad.
En la grabación captada por una cámara de videovigilancia, los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana del viernes 3 de noviembre del año en curso.
Inician proceso contra policías que atropelalron a "Peluche"
Al respecto Salvador Hernández Torres, director de Seguridad Publica del ayuntamiento de Chimalhuacán, informó que los dos oficiales que iban a bordo de la patrulla fueron puestos a disposición de Asuntos Internos de la propia corporación para que se inicie un proceso administrativo en su contra.
El jefe de la Policía Municipal reconoció que fue irresponsable la manera en la que el operador de la unidad la tripuló.
Los dos policías deberán afrontar las responsabilidades administrativas y penales que el caso amerita, comentó Hernández Torres.
Advertencia: El video contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción
ss/rmlgv