Más Información
CUAUTITLÁN , Méx.- Una laguna de aguas negras prevalece en los campos de la Unidad Deportiva Cuautitlán, junto al fraccionamiento Rancho San Blas, por lo que vecinos temen el reblandecimiento de sus casas tras cinco días de sufrir inundaciones.
Desde la ventana de la casa de Lety se observa la gran laguna de aguas negras que quedó estancada en los terrenos de la Unidad Deportiva, luego de que la fuerza del agua tras una tormenta registrada el 27 de junio derribó un muro perimetral que divide un complejo de bodegas con Rancho San Blas.
La laguna de aguas negras, no sólo emana un peste insoportable que genera náuseas y vomito, sino además está humedeciendo y reblandeciendo los muros y estructuras de al menos 15 casas de la privada Rancho Peñuelas.
Leticia y familias que viven junto a la Unidad Deportiva Cuautitlán, mostraron sus muros humedecidos por la laguna de aguas negras y temen que se reblandezca la estructura y cimientos de sus casas.
El nivel de la laguna de aguas negras no ha bajado desde la tarde del jueves 27 de junio y permanece igual este 1 de julio, señalaron vecinos de la última privada de Rancho San Blas, que colinda con el terreno inundado.
Cierran unidad deportiva por contaminación
En tanto el acceso a la Unidad Deportiva Cuautitlán ubicada en Rancho San Blas, permanece cerrado por la contaminación con aguas negras que afectó sus instalaciones, incluso la alberca pública resultó afectada por el afluente de drenajes, señalaron vecinos.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, el cuidador de la Unidad Deportiva Cuautitlán informó que el sitio permanecerá cerrado por la contaminación que sufrió con aguas negras, que afectaron incluso la alberca.
“No sabemos el riesgo que esto implique”, por lo que no habrá acceso a las instalaciones deportivas hasta que el lugar sea saneado y desinfectado, lo que probablemente implique el vaciado y la limpieza de la alberca, señaló una persona en el lugar.
LL