Más Información
Ecatepec, Méx.-La noche de este miércoles una unidad de la Línea 4 del Mexibús que circulaba de Ojo de Agua a Indios Verdes sufrió un accidente al bajar por el puente de Venta de Carpio y varios usuarios resultaron heridos.
La Secretaría de Movilidad informó en sus redes sociales que son tres los lesionados, todos estables y fuera de peligro, pero los propios usuarios aseguraron que son más los que resultaron con golpes.
Los servicios de emergencia acudieron a la zona luego de que se reportó el percance. Personal de la Semov se encuentra en el sitio. La dependencia mexiquense dio a conocer que el concesionario cuenta con seguro para brindar asistencia médica a los pasajeros.
Lee también: No habrá alza en el costo del transporte público aunque se modernicen las unidades, afirma secretario de Movilidad
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que iniciará una investigación para determinar la causa del siniestro y advirtió que se tomarán “acciones contundentes”.
Los pasajeros contaron que escucharon que el conductor de otro vehículo particular empezó a accionar su claxon en repetidas ocasiones al operador de la unidad del Mexibús porque aparentemente se había desmayado y luego se salió del carril para irse al acotamiento y se impactó contra una barda perimetral.
Por el impacto algunos de los usuarios “volaron” dentro de la misma unidad y luego fueron ayudados por vecinos y otros conductores. Aproximadamente viajaban en el camión ecológico 15 personas.
Les dijeron que no se movieran porque la unidad se podría volcar. Varias ambulancias se encuentran en la zona.
ag