Más Información
Toluca, Méx.- A partir del próximo 31 de agosto se tiene previsto que se inaugure un tramo más del Tren Interurbano El Insurgente, con ello, llegará hasta Santa Fe.
A partir de su puesta en marcha, el 15 de septiembre del 2023, hubo un periodo de adaptación en el que el viaje a bordo del tren fue gratuito, después se mantuvo una tarifa única de 15 pesos sin importar el destino.
Con la llegada de El Insurgente a Santa Fe al costo del viaje se cobrará según el tramo recorrido e irá de los 15 a los 90 pesos.
De acuerdo con la información que brindó Banobras, los usuarios del tren que aborden en la terminal de Zinacantepec con destino hasta Santa Fe, pagarán 90 pesos por todo el recorrido.
Lee también Esta será la nueva tarifa del Tren Interurbano México-Toluca por apertura de estación Santa Fe
Quienes aborden en Toluca pagarán 80 pesos hasta Santa Fe, desde Metepec el costo es de 70 pesos, a partir de Lerma se reduce a 60 pesos el viaje.
Ahora bien, cuando sea inaugurada la estación Observatorio el costo total de viaje desde Zinacantepec hasta ese punto será de 100 pesos, reduce 10 pesos conforme avancen las estaciones hasta llegar de Santa Fe a Observatorio por 15 pesos.
De acuerdo con las autoridades, el tiempo estimado de viaje es de 37 minutos porque solo de Zinacantepec hasta Santa Fe son cerca de 3 horas o más.
Actualmente los usuarios pueden abordar autobuses de Caminante en Toluca y Metepec únicamente, la tarifa oscila entre los 104 y 94 pesos depende del punto donde ascienden y el tiempo aproximado de viaje es de una hora, desde la capital mexiquense. Es decir, ahora habrá ahorro en tiempo y trasbordos para quienes viven en Almoloya de Juárez, o Zinacantepec, entre otros municipios del Valle de Toluca.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr