Cuautitlán Izcalli, Mex.—Las anegaciones provocadas por una fuerte tormenta la noche del miércoles, provocaron la suspensión de clases en la primaria Patria y Libertad y en la secundaria Gregorio Torres Quintero, de la Unidad Habitacional Niños Héroes, dejando en casa a poco más de mil 800 estudiantes.
En dicha colonia, cada que hay fuertes lluvias y desfogue controlado de la presa de El Ángulo, ubicada en la comunidad vecina de Ejidal San Isidro, resultan afectadas las vialidades 13 de septiembre y Castillo de Chapultepec, por las cuales los alumnos tienen que transitar para acceder a los planteles.
Ya que el agua pluvial rebasó el nivel de banqueta y resultaba difícil el acceso, autoridades escolares decidieron suspender las clases.
Lo anterior ocurrió a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó la tarde-noche del miércoles 28 de agosto en el Valle de México, lo que provocó que los niveles de la presa de El Ángulo rebasaran los cuatro metros de altura y estuviera a punto de desbordarse, por segunda vez en el año.
El municipio de Cuautitlán realizó trabajos de desfogue controlado, abriendo compuertas del vaso regulador, cuyas aguas, principalmente provenientes de Atizapán, siguieron su cauce por el drenaje.
Dicho desagüe tiene más de 40 años, y el agua pluvial brotó de las coladeras en varias avenidas.