Más Información
Nezahualcóyotl, Mex.-La mañana de este jueves se desplomó un puente peatonal, en el límite de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán y parte de la estructura cayó al canal de La Compañía; de manera preliminar se reporta que varias personas resultaron heridas
Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Ese puente es ocupado este día, principalmente, por los habitantes de la región para llegar al Panteón de Los Rosales.
Lee también: ¡Saca la cobija de tigre! Activan alerta amarilla por temperaturas de hasta 4 grados en 5 alcaldías de la CDMX
Colapso de puente peatonal en Neza deja 13 heridos
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda que hasta el momento son 13 personas las que resultaron lesionadas.
Se trata, dijo, de heridos no graves que fueron trasladados de inmediato a un hospital. Los servicios de emergencia continúan laborando en el lugar.
El edil confirmó que el puente peatonal que conecta a Chimalhuacán con Neza se colapsó.
Vecinos acusan que llevaba años sin mantenimiento
Chimalhuacán, Méx.-“Tiene años, añísimos que no le dan mantenimiento, que no le dan nada, a la gobernadora, a quién le corresponda por favor que venga para que se repare ese puente, aunque ahogado el niño quieren tapar el pozo, pero es paso para todos nosotros, sobre todo ahora que venimos al panteón está muy pesado para llegar “, dijo una de las vecinas de Chimalhuacán afectadas por la caída del puente peatonal que une a ese municipio con Nezahualcóyotl.
Los residentes de las comunidades, entre ellas Jardines de San Agustín, expusieron que, debido a la antigüedad de la estructura de metal, concreto y al paso diario de cientos de patones que principalmente se dirigen hacia el municipio vecino de Nezahualcóyotl se encontraba en malas condiciones, con las mallas rotas y otras partes sin ellas.
En el oficio con número de folio 01505, recibido y sellado el 20 de febrero del 2023 por el área de Oficialía de Partes del ayuntamiento los pobladores solicitaron la reparación del puente y detallaron que, al paso de la gente, el piso de concreto ya presentaba varias grietas en el piso, que con el tiempo iban en aumento, así como el movimiento de la estructura que se encontraba llena de óxido.