Ecatepec, Méx.— Autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México iniciaron el proceso jurídico-administrativo para revocar la concesión de la Unidad 177 C con placa 770-394-J de la empresa Autobuses del Valle de México, cuyo conductor al parecer se quedó dormido y volcó el domingo 4 de agosto la unidad en la que nueve personas resultaron lesionadas, informaron autoridades mexiquenses.

Algunos pasajeros relataron que el conductor al parecer se quedó dormido, lo cierto es que perdió el control de la unidad cuando iba a alta velocidad y a unos metros de la curva que se encuentra en la vía Adolfo López Mateos, conocida como R-1, y la avenida Carlos Hank González —avenida Central— en la colonia Alfredo Del Mazo.

Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, señaló que las unidades que se vean involucradas en accidentes graves serán sancionadas de manera ejemplar y no se permitirá que los malos operadores de transporte público concesionado pongan en riesgo la integridad de las y los usuarios.

Aseguró que “los operadores no pueden prestar el servicio de manera irresponsable y quien ocasione un accidente grave recibirá la sanción correspondiente”; además de que las empresas de transporte público no deben ser omisas y deberán de buscar los mecanismos de capacitación a su personal.

El secretario ha señalado que hay procedimientos de revocación de concesión a seis unidades del transporte público, cuyos conductores huyeron o conducían sin seguro de viajero y sin licencia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses