Toluca.- En la primera jornada de "Limpiemos Nuestro EdoMex", se retiraron mil 800 toneladas de basura de las calles mexiquenses en los 125 municipios de la entidad.
La limpieza consistió en barrer, deshierbar y limpiar las calles, predios, barrancas y ríos, informa en un comunicado de lo ocurrido el pasado viernes 30 de agosto.
En esa fecha participaron en la jornada, los titulares de las 18 secretarias del gobierno estatal, así como los presidentes municipales, estudiantes y maestros de las diversas escuelas que acudieron a la convocatoria de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena).
De acuerdo con el cálculo realizado por la autoridad, se retiraron mil 800 toneladas que equivalen a 39 campos de fútbol que equivalen a llenar 110 camiones tipo torton con capacidad de 17 toneladas cada uno.
Lee también Delfina Gómez inaugura casa de descanso sindical en Valle de Bravo; beneficiará a 110 mil maestros
El acopio estuvo integrado por basura, ropa, colchones, sillones, llantas y botellas PET, entre otros desechos que fueron retirados de las calles del Estado de México gracias al trabajo en equipo.
También, en el comunicado se consigna que uno de los sectores que más destacó en “Limpiemos Nuestro EdoMéx” fue el educativo, toda vez que se sumaron 21 mil 300 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato y de educación superior de los 125 municipios mexiquenses.
Ante el entusiasmo y la gran respuesta a esta campaña, por parte de la ciudadanía, la mandataria estatal adelantó que la iniciativa “Limpiemos Nuestro EdoMéx” se realizará de manera permanente manteniendo así un gobierno que trabaja de manera cercana a la gente.
“Nos verán los fines de semana trabajando en cada espacio, cada uno va a tener un espacio y vamos a ponernos metas. En próximas fechas daremos a conocer cuál va a ser el cronograma de actividades y de lugares en donde se va a limpiar, porque urge”, informó la gobernadora Gómez Álvarez, en sus redes sociales.
Con esta iniciativa el Gobierno del Estado de México busca concientizar a las y los mexiquenses acerca de la importancia de recuperar, reutilizar, reciclar, reducir y disponer los residuos sólidos de los espacios públicos para cuidar el medio ambiente, la salud y mejorar la imagen urbana.