Más Información
Tepotzotlán, Mex.- Un perrito fue rescatado por un grupo de brigadistas y voluntarios que apoyaron en el combate a un incendio forestal que comenzó en el cerro de la zona militar de Huehuetoca y se extendía a la Sierra de Tepotzotlán.
El animal sufrió quemaduras de primero y segundo grado en los cojines de las patas delanteras y fue hallado en un camino cercano a Los Arcos del Sitio del Pueblo Mágico, punto por el que entraron para combatir el fuego en el área de San Buenaventura perteneciente a Huehuetoca.
Lee también Continúan 6 incendios forestales activos en el Estado de México
El can de la raza golden retriever recibe cuidados veterinarios desde el domingo gracias a la ayuda de los brigadistas que lo vieron y auxiliaron, explicó Tania Pérez, integrante del colectivo Yo soy Tepo y Tú también, quienes se sumaron en la colecta de víveres para los combatientes del incendio forestal.
“Cuando venían bajando lo encontraron en la brecha y ya que el perrito es de una raza grande no se lo podían traer ya que venían de sofocar el incendio y continuar con la brecha para cerrarla, ya venían cansados", sostuvo Tania.
Por lo difícil del camino para cruzar a pie, los brigadistas entraron en un vehículo 4x4 hasta localizar al peludo sobre la ruta de Estancia-Arcos del Sitio y posteriormente lo llevaron al veterinario.
nro/LL