Más Información
Valle de Bravo, Méx. El incendio que se registra en la zona ecológica del bosque que rodea a la cascada Velo de Novia y Cualtenco, es atendido por autoridades municipales, estatales y federales, informaron autoridades mexiquenses.
En el sitio trabajan brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, en esta reserva ecológica de Valle de Bravo, informaron autoridades mexiquenses.
Lee también Día 12: los incendios en el Edomex siguen imparables
Además, trabajan las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines; así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Estatal, puntualizaron autoridades del Estado de México.
Al ser esta zona boscosa y la cascada una zona turística, autoridades mexiquenses informaron que realizaron un corte en la entrada a Velo de Novia, para restringir el acceso y mantener a salvo a los turistas y paseantes.
Mitigan incendio en zona ecológica
El incendio que consumía el bosque aledaño en la cascada Velo de Novia en Avandaro fue sofocado completamente.
Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes señalaron que gracias a las labores coordinadas entre la SSEM Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la Policía Municipal, Bomberos de Colorines, Protección Civil Municipal y la Brigada de Colonos de la Montaña quienes trabajaron en la zona del siniestro que se originó al medio día de este domingo, lograron extinguir el fuego esta noche.
ss/rmlgv