[Publicidad]
Toluca, Méx.— Integrantes de los bienes comunales de Santiago Tlacotepec identificaron la presencia de la especie de conejo teporingo en el Nevado de Toluca, que se dijo extinto en 2018, por lo que piden a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que intervengan para erradicar la caza y el pastoreo en el polígono más elevado del volcán.
Ismael Ascencio Mireles, de los bienes comunales, detalló en entrevista que el avistamiento del conejo fue a los 4 mil pies de altura, en una zona en donde se practica la caza de forma inmoderada, poniendo en peligro esta especie y a los armadillos, venados, águila de cola roja y coyotes, gato montés, pájaro carpintero, gallina del monte, entre otros.
“Puedo decir que yo vi de dos a tres crías por madriguera y por eso pedimos a las autoridades que retiren los permisos de la caza a 100%, porque matan animales de todo tipo, e incluso un tiro podría lastimar a uno de los visitantes”, comentó.
La apuesta, aseguró, es que al ser la parte más alta del nevado, se cierre al público durante la temporada de reproducción, porque a la par del pastoreo y la caza, significan un peligro para los animales nativos de esta región del Nevado de Toluca.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Barra Brava
Los gigantes ingleses que tienen en el radar a Gilberto Mora

Marcela Gómez Zalce
¿Hacia una “Guerra Fría” hemisférica?

Comunicados
EL UNIVERSAL ofrece disculpas a la familia de Carlos Monsiváis y a nuestros lectores

María Teresa Ealy Díaz
No soy el apellido que atacan: soy la mujer que no pueden callar






