Texcaltitlán, Méx.— El secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade, informó que para que se mantenga el orden, la seguridad, la calma y el retorno a las actividades económicas, se efectúan sobrevuelos con drones tácticos y capaces de detectar calor, con vigilancia especial en Texcapilla y sus inmediaciones.
Luego de repartir juguetes y Rosca de Reyes a los niños de la comunidad, en donde pobladores se enfrentaron con integrantes de La Familia Michoacana, Andrade afirmó que se han desmantelado puntos del grupo criminal.
El funcionario estatal destacó que la vigilancia en esta zona donde se enfrentaron pobladores con integrantes de La Familia Michoacana, es permanente en todas las unidades de servicios de salud.
Además de que en compañía de la Secretaría de Movilidad se hacen operativos de revisión de las unidades del transporte público para verificar que operen bajo el marco legal regulatorio.
Añadió que por el momento se mantienen en los operativos de vigilancia efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) implementan acciones a fin de preservar un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio.
Destacan tranquilidad en Texcapilla ante presencia de elementos estatales y federales
A propósito del Día de Reyes, funcionarios del Gobierno del Estado de México acudieron a Texcapilla para repartir juguetes y rosca. El encargado de la seguridad afirmó que desde la llegada de las corporaciones estatales y federales, en la comunidad se vive un ambiente de tranquilidad.
“Estoy seguro que dichas actividades refuerzan los vínculos que necesitamos tener para fortalecer la estrategia para la construcción de la paz y reconstruir el tejido social", agregó Andrade.
Lee también ¿Qué sabemos del caso Texcaltitlán, donde pobladores se defendieron del crímen organizado?