Más Información
Chimalhuacán, Méx.- Policías municipales, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi), entre otras dependencias, realizaron el operativo Rastrillo para combatir la delincuencia en Chimalhuacán.
Por su presunta participación en la comisión de algún delito fueron detenidas 57 personas, las cuales fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público.
Los miembros de las corporaciones que participaron en el operativo aseguraron 100 envoltorios de hierba verde seca –similares al del cannabis–, aproximadamente 40 envoltorios de sustancia blanca en polvo –similares al de la cocaína–, 2 armas de fuego, 2 armas blancas y un inmueble en la colonia Olivos, en cumplimiento a una orden de cateo.
En las acciones intervinieron más de 500 elementos y 100 vehículos de las distintas corporaciones.
También lee Con macrooperativo, detienen a 43 personas por diversos delitos en Tlalnepantla
La alcaldesa Xóchitl Flores reiteró el compromiso de los tres órdenes de gobierno de reducir la incidencia delictiva en ese municipio de la zona oriente del Valle de México.
Por su parte, la subsecretaría de la Policía del Estado de México instó a los oficiales a apegarse a los protocolos de actuación y a garantizar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
Los elementos –organizados en distintas células– recorrieron el territorio priorizando las zonas de mayor incidencia delictiva, así como vialidades principales y entradas y salidas del municipio.
También se instalaron filtros de seguridad en las principales vialidades para detectar vehículos y transeúntes en actitud sospechosa o que pudieran estar relacionados con actos ilícitos, además de revisar unidades del transporte público para prevenir asaltos.
De igual manera, se clausuraron diversos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.
LL