Más Información
Toluca, Méx. Fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad los tres policías municipales de Toluca que participaron en una confrontación contra policías estatales de la Secretaría de Seguridad mexiquense el miércoles pasado, un juez del Tribunal Superior de Justicia mexiquense (TSJEM) con sede en Almoloya de Juárez además determinó prisión preventiva para los tres servidores públicos.
Los tres policías municipales de Toluca son Jorge Luis “N”, Francisco "N" y Jovani “N” y los hechos ocurrieron el 31 de enero, cuando policías estatales de la Unidad de Investigación de la Secretaría de Seguridad se enfrentaron contra tres elementos de policías municipales. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Andrés Andrade, los elementos policíacos estatales se encontraban francos; sin embargo, estaban armados y alcoholizados.
Una confrontación entre ambas corporaciones, resultó en dos elementos lesionados, uno de la policía estatal muerto y el resto detenidos.
Lee también Reporta Delfina Gómez un muerto tras enfrentamiento entre policías estatales y municipales en Toluca
Mañana se prevé que una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Toluca, resuelva la situación jurídica de Jorge Luis “N”, Francisco "N" y Jovani “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad.
La audiencia se realizará a las 8:45 horas. Los tres imputados tienen como medida cautelar prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la relatoría de los hechos, el miércoles pasado, en la calle Venustiano Carranza, municipio de Toluca, los policías estatales Miguel Ángel “N” y Hugo “N”, junto con Juan Carlos “N” fueron abordados por los policías municipales imputados; uno de ellos pidió a las víctimas que se identificaran.
Lee también Personas armadas se enfrentan a policías por cateo en hotel en Cuautitlán Izcalli
En el lugar hubo jaloneos y detonaciones de arma de fuego, dos elementos policiacos resultaron lesionados y Juan Carlos, quien pertenecía a corporación estatal, murió en el sitio.
ss/rcr