Toluca, Méx.— El Presupuesto de Egresos de 2025 será armonizado con los 46 objetivos que conforman el Plan de Desarrollo 2023-2029, para garantizar que estos se reflejen en la realidad cotidiana y vigilando periódicamente el cumplimiento de las metas estipuladas en el documento, anunció la gobernadora Delfina Gómez.
Durante la presentación del plan, que fue conformado con las propuestas de todos los sectores de la sociedad con una participación superior a las 226 mil personas de manera presencial y remota, la titular del Ejecutivo mexiquense precisó que el Plan de Desarrollo fue publicado el 15 de marzo en la Gaceta de gobierno y contó con la aprobación unánime de los diputados locales.
Dijo que éste se divide en cuatro ejes centrales: cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo; bienestar ambiental y acceso universal al agua; empleo digno y desarrollo económico, y bienestar social. Así como de tres ejes transversales que son: igualdad de género; construcción de la paz y seguridad y cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible. .
En el Patio Central de Palacio de Gobierno y en presencia de los integrantes del gabinete, titulares de los órganos autónomos, el presidente del Poder Judicial y del Poder Legislativo, así como representantes de diversos sectores sociales, la gobernadora del Estado de México informó que cada estrategia contará con recursos suficientes para llevar a cabo los programas y obras de su gobierno, además designó a distintos servidores públicos como responsables de dar seguimiento para vigilar su cumplimiento.
Delfina Gómez Álvarez mencionó que durante su administración ha ofrecido una transformación de la realidad política, económica y social del Estado de México, con la aspiración de que cada habitante de la entidad viva con bienestar, sin desigualdades, ni carencias.
La gobernadora añadió que entrega dicha hoja de ruta que contiene el mandato del pueblo por el cambio, el cual fue construido entre todas y todos los sectores públicos y de la sociedad, que sentará las bases para lograr lo que millones de mexiquenses han anhelado: “un Estado México próspero y justo que podamos alcanzar”.