Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Los Reyes La Paz, Méx-. Un policía municipal de Los Reyes La Paz, se puso casco y una camisola para hacerse pasar como un trabajador de la construcción y rescatar a un hombre que intentaba arrojarse de la azotea de un edificio.
Según el reporte de la corporación local, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en un inmueble de la colonia El Salado, perteneciente a ese municipio mexiquense de la zona oriente.
Los oficiales que patrullaban esa comunidad fueron alertados por una mujer que trabaja en una empresa de acero localizada en la avenida Río Bravo de que un hombre se había metido al negocio porque la puerta estaba abierta.
Lee también Cae el "Nico", líder de "Los Tanzanios", uno de los más buscados por autoridades de la CDMX
Los miembros de Seguridad Pública pidieron el apoyo al Centro de Mando para que las cámaras captaron al sujeto que, aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia, estaba en la parte superior del edificio y pretendía avanzarse.
Para que el hombre no temiera por la presencia de los uniformados, uno de ellos se puso un casco amarillo y una camisola azul rey y se acercó a él por las escaleras.
Cuando el policía estuvo arriba de la azotea lo sometió y luego lo colocó las esposas para evitar que se arrojara del edificio.
Luego de que lo bajaron, el hombre de 35 años de edad, identificado como Javier, fue presentado ante la Oficialía Conciliadora de Los Reyes La Paz.
Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
- Hablar de ser una carga para otras personas
- Aumentar el uso del alcohol o las drogas
- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
- Dormir muy poco o demasiado
- Aislarse o sentirse, aislado
- Exhibir irá o hablar de vengarse
- Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
ss