Chalco, Méx.- Por segunda ocasión en menos de una semana se inundó la unidad habitacional Pueblo Nuevo, ubicada en Chalco, por la lluvia que se registró desde la tarde-noche del miércoles.
Los vecinos difundieron en redes sociales videos donde se aprecia que el líquido pluvial está en las vialidades de la carretera que comunica al poblado de San Martín Cuautlalpan.
Una joven contó que con la ayuda de otro vecino ayudó a personas de la tercera edad a sacarlos de sus viviendas porque estaban atrapados porque el nivel del agua les llega a la altura de la cintura.
Algunos otros adultos mayores no pudieron salir de sus casas y se quedaron para esperar auxilio.
También lee Vecinos de Chalco siguen en desolación tras tormenta; esperan ayuda para recuperar su patrimonio
La misma joven alertó a los residentes de que tengan cuidado si caminan entre el agua porque hay coladeras destapadas y pueden caer en ellas.
De acuerdo a su testimonio en la entrada del fraccionamiento ya no hay paso porque el agua se concentró en esa parte.
El alcalde, Miguel Gutiérrez, informó en sus redes sociales que personal de Bomberos y Protección Civil, así como del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) y policías municipales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran en el lugar para ayudar a la población y bombear el agua para que baje el nivel lo más pronto posible.
Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer el número de viviendas afectadas por el temporal.
Apenas el jueves pasado esa misma unidad habitacional y la de Villas de San Martín y Los Héroes, se anegaron porque se salieron de su cauce las aguas broncas que bajaron de la parte alta de la montaña de Chalco.
LL