Ecatepec.- No se permitirá la competencia desleal en la extensión de la Línea 2 del Mexibús, pues ya se detectaron a conductores de transporte público circulando en la autopista urbana Siervo de la Nación, afirmó el secretario de Movilidad en el Estado de México, Daniel Sibaja.
Se realizarán operativos para inhibir esta situación, agregó Sibaja, y los infractores que invadan la ruta de la primera línea 100% eléctrica de este sistema masivo de transporte público que corre de Las Américas, en Ecatepec, a Río de los Remedios, en la Ciudad de México, podrían terminar hasta en corralón.
“El día que hicimos las pruebas vimos tres vagonetas, ya se enteraron que estamos dando el servicio, entonces no lo vamos a permitir. Es un tema ordenado”, afirmó el funcionario mexiquense.
Lee también Detienen a 11 personas tras operativo en corredor Cuautitlán-Huehuetoca; dos tenían orden de aprehensión
Sibaja adelantó que la intención del gobierno estatal es apostar por la electromovilidad con corredores de transporte público que sean eléctricos, proyectando ocho para Toluca y ocho más en el Suburbano.
Bajo ese contexto, precisó se buscan las rutas de mayor afluencia mediante estudios de aforo y demanda, al tiempo de generar comunicación con los empresarios para que puedan invertir en los camiones eléctricos y sacar las camionetas de circulación, afirmando que los conductores e inversionistas podrían ganar más dinero y la gente obtiene un mejor servicio.
“La siguiente línea es en Toluca, no podemos decir donde porque si no empiezan a salir combis, pero se hacen estudios de aforo y demanda y si duda un tema prioritario para la gobernadora y el presidente es que haya mucho control en el tema del Suburbano, es decir, que lleguen alimentadores en el Suburbano y al Interurbano”, refirió el Secretario de Movilidad.
afcl