Más Información
Santiago Maximiliano perdió parte de la pierna derecha, es el niño de siete años que ayer resultó involucrado en un accidente de tránsito registrado en la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado de Santa María Tulpetlac, Ecatepec y que fue trasladado por el helicóptero Jaguar 2, informó el ayuntamiento.
De acuerdo con el diagnóstico preliminar de los paramédicos, el menor sufrió un acortamiento de la pierna derecha, contusión y hundimiento de cráneo, por lo que requería el traslado aéreo a un hospital de especialidades.
Los hechos ocurrieron anoche, cuando Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con tripulantes del helicóptero Jaguar 2, trasladaron de urgencia al menor edad que quedó prensado dentro de una camioneta de transporte público que se impactó contra un tráiler sobre la autopista mencionada.
Lee también Caso Íñigo Arenas Sainz: "¿Por qué el gerente del Black Royce es protegido?"
César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que luego de realizar una valoración al paciente de siete años de edad, los paramédicos activaron el protocolo para realizar el traslado aéreo hacia el Hospital de traumatología "Victorio de la Fuente Narváez" del IMSS, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Para el traslado del menor, fue necesario que la aeronave aterrizará sobre la cinta asfáltica de la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado de Santa María Tulpetlac. Unidades de rescate urbano y ambulancias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindaron atención a otros cuatro pasajeros que resultaron lesionados, entre ellos, una mujer de 31 años de edad fue trasladada a bordo e la ambulancia UM-2020 al Hospital 76 del IMSS.
Se presume que la camioneta del transporte público se impactó contra el tractocamión, debido a que el tráiler se encontraba estacionado sobre la vialidad de alta velocidad.