Toluca, Méx.- Fernando Arroyo López del Comando Central de la dirección General de seguridad pública y tránsito del Estado de México (DGSPYT), murió tras dos días hospitalizado al ser uno de los elementos afectados durante la atención del incendio en el municipio de Donato Guerra el 21 de marzo.
El Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez informó sobre el fallecimiento de este elemento policiaco a través de sus redes sociales. Con Fernando suman cuatro personas fallecidas que estuvieron en el combate del siniestro, entre las víctimas que perdieron la vida se encuentran Juan Díaz de Jesús, Jefe de la Brigada 712 de Probosque; Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, ambos brigadistas voluntarios.
Lee también Brigadistas encapsulan incendio registrado en San Juan Atezcapan, municipio de Valle de Bravo
Dicho incendio se presentó en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, los brigadistas voluntarios que requirieron atención hospitalaria fueron Miguel Miranda Hernández, trasladado vía terrestre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca; y Fernando Arroyo López, éste último fue trasladado vía aérea al Centro Médico ISSEMYM en la capital del estado, donde murió.
El Secretario de Seguridad indicó en redes sociales: “Lamento el sensible fallecimiento de mi compañero, Fernando Arroyo López del Comando Central de la #DGSPYT, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante las labores de apoyo en un #IncendioForestal en #DonatoGuerra. Será recordado por su entrega y sacrificio para salvaguardar la integridad de la ciudadanía mexiquense; expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares”.
Lee también Incendio consume empresa de cartón en zona montañosa de Veracruz
nro