Más Información
Tultitlán, Mex.- Un maestro de la escuela primaria “Narciso Mendoza” es acusado por madres de familia de presuntamente llegar alcoholizado a impartir clases y de adoptar una conducta inapropiada con las alumnas del salón a su cargo.
De acuerdo a la versión de las madres, este sujeto identificado como Tomás “N” habría realizado tocamientos a seis menores de edad, alumnas del cuarto grado grupo B de la institución localizada en el Barrio de San Juan.
Por lo anterior fue denunciado ante el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde esperan que se inicie la carpeta de investigación.
Lee también Ramiro "N" es vinculado a proceso por homicidio; juez determinará su situación jurídica
Tomás “N” ya fue detenido y se encuentra en el llamado edificio rosa, localizado en Cuautitlán Izcalli, donde madres de las menores de edad se encuentran rindiendo la declaración correspondiente al testimonio de sus hijas.
Al exterior de la primaria “Narciso Mendoza”, colocaron pancartas en las que señalan “yo sí te creo, los niños no se tocan”, “justicia”, “nuestros niños merecen respeto”; además de exigir la renuncia del director del plantel.
Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inicia investigación de oficio
Por el presunto abuso sexual que habría cometido un profesor en contra de seis alumnas de la escuela primaria “Narciso Mendoza”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha inició la investigación de oficio.
La CODHEM informó en un comunicado que inició el procedimiento CODHEM/CUAUM/TUL/49/2024 y solicitará los informes correspondientes a las autoridades que puedan estar involucradas.
A través de la Visitaduría General de Cuautitlán México, el personal comenzó la indagatoria sobre el caso de presunto abuso sexual de Tomás “N”, profesor de cuarto grado que habría incurrido en esta conducta en aparente estado de ebriedad.
La CODEHM puntualizó que “llevará a cabo una investigación cuidadosa privilegiando el interés superior de la niñez, para determinar si hubo vulneraciones a los derechos humanos de las seis niñas”.
Tomás “N” presuntamente acudió en estado de ebriedad y en el receso, de acuerdo a los testimonios de las madres de familia, obligó a los niños a salir quedándose solo con las niñas, a quienes presuntamente tocó en sus partes íntimas y obligó a bailar y a que le hicieran tocamientos.
jf/cr