Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que a lo largo de su administración los delitos de alto impacto han disminuido 26%.
“Con el respaldo del presidente de México y de las Fuerzas Armadas, las instituciones mexiquenses de seguridad y de justicia están listas para seguir enfrentando a la inseguridad con decisión, firmeza, inteligencia y unidad”, dijo.
Al presidir la Ceremonia de Graduación de la Licenciatura de Seguridad Ciudadana e Investigación Policial, y del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, expuso que superar el desafío de la seguridad, recuperar la paz y la tranquilidad de las familias son objetivos que comparte la corporación estatal con las federales, y alcanzar los objetivos exige una estrategia coordinada.
“La causa de la seguridad nos compromete a todos. Unidos y con resultados, sigamos trabajando por la calidad de vida de nuestras familias mexiquenses y por el futuro del estado”, indicó.
Del Mazo Maza agregó que el primer tema abordado en la reunión de transición con la gobernadora electa Delfina Gómez fue sobre la gobernabilidad y la seguridad pública, “de ahí la importancia de los avances”.
Afirmó que en seis años ha crecido 45% el presupuesto destinado a la seguridad, con lo que se fortalecieron las capacidades de investigación y operativas, construyendo una policía más profesional.
Precisó que el grupo de coordinación territorial para la construcción de la paz ha participado en más de 44 mil operativos y 9 mil acciones para combatir el delito en conjunto con la Ciudad de México, lo que ha permitido dar mejores resultados para las familias.
Durante la ceremonia el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis, enfatizó que la entrega de las instalaciones de la Coordinación Operativa del Valle de Toluca refleja el legado que fortalece la infraestructura con la que cuenta la dependencia.