Más Información
Los Reyes La Paz, Méx.- Tres presuntos ladrones, entre ellos un menor de edad, fueron linchados por una turba enardecida porque habrían asaltado al conductor de un mototaxi al que hirieron con un arma punzocortante para despojarlo de sus pertenencias.
Elementos de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz, tuvieron que rescatar a los tres acusados para evitar que los siguieran golpeando.
Según la corporación local, los hechos ocurrieron la tarde de este martes sobre la carretera Texcoco-México, a la altura de la calle 12 de octubre, en la colonia Tlazala.
Lee también: Alcalde de Ecatepec llama a autoridades a blindar Edomex de la delincuencia organizada
Al arribar al lugar los oficiales se percataron que aproximadamente 50 personas habían sometido a dos muchachos y a una jovencita, a los que agredían de manera tumultuaria.
Los tres estaban tendidos en el piso y eran golpeados en varias partes del cuerpo, por lo que sangraban, de acuerdo al reporte de Seguridad Pública.
Los policías locales tuvieron que intervenir para liberar de los habitantes a los tres sospechosos, aunque la turba se quería hacer justicia por propia mano.
Luego de que fueron rescatados por los uniformados, paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los tres supuestos delincuentes, José Manuel “N”, de 19 años, otro de 16 años y Ana Luisa “N”, de la que no se proporcionó su edad.
Posteriormente fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica.
Lee también: Vinculan a proceso a sujeto por asalto y homicidio de un automovilista en Naucalpan
De acuerdo a la corporación local, los tres jóvenes atacaron a un mototaxista, identificado como Eber, de 40 años, a quien lesionaron en la nuca con un arma punzocortante para robarlo.
Varias personas que se encontraban en el lugar se dieron cuenta y detuvieron a los dos muchachos y a la jovencita para hacerlos pagar por lo que hicieron.
El operador del mototaxi también fue llevado al mismo hospital para que le brindaran asistencia especializada.
Después de que se repongan de las heridas, los tres presuntos asaltantes serán presentados ante el agente del Ministerio Público.
sp/rcr