Más Información
NAUCALPAN, Méx .- “No es un paro es una toma de plantel”, aclararon estudiantes del CCH Naucalpan que cumplirán hoy 48 horas en posesión de este plantel de la UNAM, para exigir justicia y rechazar a grupos porriles.
La toma del CCH Naucalpan, se decidió después de la asamblea del 14 de mayo, en que estudiantes rechazaron las clases en línea, pidieron seguridad, rechazaron la operación de grupos porriles en la UNAM y exigieron justicia por el estudiante de la FES Acatlán quien murió frente al colegio el 8 de mayo, tras el ataque de porros, que también dejó alumnos lesionados.
En las puertas del CCH Naucalpan, los alumnos que tomaron el plantel ofrecieron una conferencia de prensa para puntualizar que esta toma fue decidida al no haber una respuesta satisfactoria a sus peticiones de seguridad y justicia, luego del ataque del 8 de mayo.
Lee también CCH Naucalpan continúa tomado; alumnado exige la erradicación de porros
“Además fue una chicanada las clases en línea a las que que convocó la dirección del CCH Naucalpan, para desarticular las exigencias de los estudiantes”, puntualizaron.
Hicieron un llamado a los 10 mil estudiantes del CCH Naucalpan a que este viernes participen en una asamblea general a las 12:00 horas del día, para analizar la situación que prevalece en este plantel de la UNAM.
Al reconocer que el semestre termina este 17 de mayo , los alumnos que tomaron el plantel señalaron que será mañana cuando decidan si entregan las instalaciones o mantienen esta toma lo cual estarán difundiendo en sus redes sociales primera línea oficial.
Lee también En protesta, cumple dos días tomado el CCH Naucalpan
En tanto llegó a las inmediaciones de este plantel de la UNAM, el director general del CCH , Benjamín Barajas Sánchez quien fue escoltado por un grupo de profesores para impedir que los medios se acercaran y obtuvieran una versión de su presencia en Naucalpan.
jf/cr