NAUCALPAN, Méx.- Jessica e Ivonne no son las únicas víctimas de feminicidio e intento de feminicidio en la Cuenca de San Mateo o de agresiones sexuales, “muchas callan por miedo o vergüenza”, señaló Paz Ochoa Márquez, presidente de la asociación de colonos Pradera en Acción.
Evelyn, otra niña de 10 años de edad, fue asesinada cuando salió a jugar futbol y horas más tarde apareció muerta dentro de bolsas negras de plástico en Praderas de San Mateo el 31 de octubre de 2016, cuyo agresor sigue libre, recordó Paz Ochoa.
En septiembre 22 del mismo año en el Tejocote en la cuenca de San Mateo también fueron encontradas dentro de dos maletas los cuerpos de Ana Karen y Adriana de 19 y 52 años de edad, en feminicidios que impactaron a la sociedad.
También en esta cuenca de San Mateo otras mujeres y niñas han sido acorraladas, agredidas y abusadas sexualmente, la mayoría ha callado y no denuncian estos ataques por temor o vergüenza, lamentó el dirigente vecinal.
Ivón y Jessica venían de la escuela antes del ataque
Este 21 de septiembre Ivón y Jessica ambas de 13 años de edad, fueron atacadas cuando salieron de la secundaria y caminaban por el paraje Rancho la Palma en Colinas de San Mateo, donde al menos un hombre las amenazó y atacó con un cuchillo para llevarlas a una zona solitaria.
En el lugar murió Ivonne, mientras que Jessica logró escapar herida y pidió auxilio, por este ataque feminicida policías de Naucalpan y del Estado de México detuvieron a dos hombres Alejandro y José de 37 y 47 años de edad; no obstante autoridades de la Fiscalía General de Justicia informaron que solo uno de ellos fue presentado ante el Ministerio Público.
Ayer sábado se expandió el rumor de que Jessica quien recibió una severa lesión en el cuello también había fallecido, sin embargo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron que la menor está viva.
axl