Naucalpan, Méx.- La intensa lluvia que cayó esta tarde en el poniente del Valle de México, dejó decenas de vehículos anegados en la lateral de Periférico Norte, frente a la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, donde la iglesia de San Bartolo también resultó inundada.
Autoridades de Protección Civil y bomberos trabajan en destapar coladeras y drenajes de las zonas afectadas por la tormenta entre ellas la avenida primero de Mayo y 16 de Septiembre, donde el nivel del agua subió más de 50 centímetros, así como en la lateral de Periférico Norte, junto a la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.
En la esquina de Periférico Norte y la calle Jardín decenas de autos quedaron entre el agua, que también penetró a la parroquia de San Bartolomé Apóstol, mejor conocida como el templo de San Bartolo, en el centro de Naucalpan, que quedó anegada.
Lee también Naucalpan, segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad en México, según encuesta del INEGI
Esta inundación paralizó la circulación de la lateral de Periférico Norte de Naucalpan hacia la Ciudad de México, por lo que la alternativa fue sólo un par de carriles centrales.
Los puentes subterráneos que cruzan Periférico Norte tanto en Satélite como en la avenida Primero de Mayo, también son de atención prioritaria para personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.
La tormenta también provocó el desplome de árboles en diversos puntos de Naucalpan.
Lee también Mal estado de la carretera Toluca-Naucalpan afecta economía, denuncia presidente de parque industrial
mahc/cr