Más Información
Huehuetoca, Méx.— Pobladores del conjunto habitacional Ex hacienda de Xalpa reportaron a las autoridades la localización de una toma clandestina de hidrocarburo, razón por la que la zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al arribar al sitio, dieron cuenta de una perforación en la tierra de 1.20 metros de ancho por un metro de profundidad, aproximadamente, ubicado junto a cultivos de maíz y al cual llegaron por una brecha de terracería.
El predio fue hallado en la carretera Huehuetoca-Zumpango, detrás de Exhacienda de Xalpa y fue resguardado hasta el arribo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la clausura de la toma clandestina a fin de evitar incidentes con la población que habita cerca del lugar.
Con ayuda de las cámaras del C5 del gobierno del Estado de México se ubicó la toma clandestina, la cual estaba oculta entre los terrenos de siembra.
Los elementos de seguridad estatal y la Sedena observaron un líquido con las características de la gasolina, por lo que procedieron a acordonar el perímetro y dar aviso a Pemex para que su personal implementara el protocolo correspondiente.
Lo anterior consiste en el aseguramiento del lugar y la clausura de la toma ilegal de gasolina, para evitar la sustracción del líquido, así como la posibilidad de riesgos para la gente.
Además, mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó a la población cómo denunciar este tipo de casos u otros delitos de manera anónima.
Lo cual puede ser mediante las líneas telefónicas del 089, de Denuncia Anónima; y en el número de emergencias nacional 9-1-1.