Más Información
Teoloyucan, Mex.- El gobierno municipal trabaja para acelerar la entrega de un seguro vida para la familia de Alejandro Escalante Corona, elemento de la policía municipal fallecido en cumplimiento de su deber el pasado 2 de agosto cuando fue atacado por hombres que fingieron ser agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Junto a oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el uniformado municipal de 44 años de edad, resguardaba un predio en el Barrio de Santa María Caliac donde la FGJEM localizó mercancía robada valuada en más de 6 millones de pesos.
“Los policías que trabajan aquí cuentan con un seguro de vida y se está brindando todo el apoyo a la familia. Por desgracia fue en cumplimiento de su deber”, indicó en entrevista el alcalde Juan Carlos Uribe Padilla.
Lee también Recuperan más de 5 mdp en mercancía robada en el Edomex
El seguro de vida ronda los 150 mil pesos, recurso que se entregará a los familiares de Escalante Corona, quien en vida tuvo tres hijos, dos de ellos aún son menores de edad y uno más de 18 años de edad.
“Ayudarle a la familia en lo más que se pueda. Vamos hacer todo el proceso para que los beneficios que se tienen a través del ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) y demás, todo caigan hacia ellos y tratemos de que esté protegida la familia; estaban resguardando el inmueble y llegaron ahí unos que se pensaba que eran policías ministeriales de la Fiscalía”, señaló el presidente municipal.
El enfrentamiento a tiros con los falsos agentes de la Fiscalía mexiquense, ocurrió cuando Alejandro Escalante y dos policías estatales más, pidieron a los sujetos mostrar sus identificaciones, lo que derivó en la muerte del policías municipal y en heridas para los dos elementos de la SSEM.
jf/cr