Más Información
Cuautitlán Izcalli, Mex.- El nivel del agua ya rebasa el nivel de banqueta en distintas vialidades del municipio, debido a la precipitación pluvial y además, a que el vaso regulador conocido como “El Gavión”, se desbordó.
Sobre “El Gavión”, ubicado en la colonia Francisco Villa, autoridades reportan que el nivel del agua ya comienza a bajar y hasta el momento no hay reporte de casas afectadas. Sin embargo, en la zona ya se encuentran unidades tipo vactor de Operagua para destapar el drenaje y que el agua siga su curso.
De igual forma, hay severos encharcamientos, principalmente en la Avenida Primero de Mayo, a la altura de la colonia Atlanta, frente a la tienda Sodimac, donde el agua ya supera el nivel de banqueta y la circulación es lenta, misma situación que se repite en la vía, pero frente al plantel del Conalep.
En el Circuito Bosques de Bolognia del fraccionamiento Bosques del Lago, un auto quedó varado en medio de la inundación; y en Lomas del Bosque, el agua baja con fuerza por las calles, cuya característica es que están ubicadas en pendiente la mayoría.
Mientras que en la avenida Rancho Grande del fraccionamiento San Antonio el agua ya alcanza a cubrir a nivel de llantas varios vehículos estacionados.
El personal de Operagua ya se encuentra laborando para desfogar el agua de los drenajes y que las vialidades puedan liberarse para que los automovilistas circulen, al tiempo de reportar que el nivel en la presa de El Ángulo, ya rebasa los dos metros y mantienen monitoreo.
Entre las colonias afectadas por la precipitación pluvial de esta tarde se encuentran Lomas de Cuautitlán, Santa Rosa de Lima, Valle de las Flores, Centro Urbano, Infonavit Norte, Bosques del Lago, Colinas del Lago, Lomas del Bosque, Francisco Villa, Adolfo López Mateos, Ejidal San Isidro, Niños Héroes, La Presita y Hacienda del Parque.
Lee también Tras las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, Toronto recupera la normalidad
mahc/cr