Más Información
Tultitlán, Mex.- La tromba de hoy ya dejó como resultado que la Vía José López Portillo se inundara en ambos sentidos, en el tramo que cruza por el municipio de Tultitlán.
Desde la colonia San Francisco Chilpan el agua ya rebasó el nivel de banqueta y complica la circulación rumbo a Coacalco, no solo para automóviles particulares sino también para las unidades de la línea II del Mexibús.
También se encuentra anegada la Av. Centro Industrial, donde el agua casi tapaba por completo los vehículos tipo sedán e incluso camionetas.
Lee también Lluvias en Coacalco afectan vialidades principales
En ambas vialidades ya se encuentra laborando personal del organismo de agua APAST, empleando moto bombas para buscar que el agua siga su cauce a través de la red de drenaje y el nivel comience a disminuir.
El drenaje ya se encuentra colapsado en el tramo que cruza por Tultitlán, provocando no solo tránsito lento en ambas direcciones.
La fuerte tormenta de esta tarde ya inundó la vialidad y también causó que los motociclistas se bajen de sus unidades para empujar ante el alto nivel del agua.
A la altura de La Bandera fueron captados algunos ciudadanos que viajan en motos, unos con impermeables y otros no, sujetando el manubrio de sus vehículos para empujar, prefiriendo esta acción para tener mayor certeza y equilibrio de por donde pasan.
Otro grupo de bikers prefirió subirse al camellón a fin de evitar que el agua se meta al escape y motor de las unidades.
Además, un grupo de ciudadanos fue auxiliado para poder cruzar en esa misma Vía José López Portillo, subiéndose a un camión de plataforma.
El organismo de agua del municipio de Tultitlán, APAST, mantiene los trabajos con equipos de bombeo para desfogar el líquido pluvial y liberar la vialidad.
jf/cr