Más Información
NAUCALPAN, Méx.- No hay indicios de atentado contra el candidato a diputado federal del PVEM y expresidente municipal José Luis Durán Reveles, quien no estaba en su camioneta cuando su chofer fue agredido, puntualizaron esta tarde autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes indicaron que la investigación y entrevistas con el lesionado y testigos, señalan que fue un intento de robo de vehículo con violencia.
Luego del pronunciamiento de dirigentes del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México en el que afirman que “su candidato a diputado federal por el distrito 24 por la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, José Luis Durán Reveles, fue objeto de un atentado, en el que a unos metros de donde él se encontraba, fue baleada su camioneta”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México precisó tiempos y la ubicación del político naucalpense.
A las 23:40 horas del 6 de marzo, el agente del Ministerio Público con sede en Naucalpan inició una investigación con motivo de los hechos reportados por elementos de Seguridad Pública municipal ocurridos al exterior del restaurante “Steak House Parrilla Uruguaya” ubicado en Avenida Adolfo López Mateos, Colonia Lomas Verdes, en la Alteña II en Naucalpan.
Agentes del MP, Policías de Investigación y peritos de la Fiscalía llegaron a la glorieta de la avenida Lomas Verdes y boulevard San Mateo – frente al centro comercial Gran Terraza Lomas Verdes- donde elementos de la policía municipal informaron que había una persona herida por proyectil de arma de fuego, a bordo de un vehículo.
Lee también: Balean camioneta de José Luis Durán, candidato a diputado federal; PVEM denuncia atentado
En el lugar ubicaron “una camioneta marca Ford, tipo Territory color negro, que presentaba daños causados por impactos de arma de fuego y se tuvo conocimiento que el conductor fue trasladado, momentos previos, por los servicios de emergencia a un hospital de la zona. El Agente del Ministerio Público corroboró que la persona lesionada fue identificada con las iniciales F.L.G. y presta servicios como conductor del mencionado candidato a diputado federal.
De la entrevista que realizó el MP, se pudo establecer que el político naucalpense llegó al restaurante alrededor de las 21 horas para “ver el partido de futbol América contra Chivas en compañía de un amigo”, en tanto la víctima F.L.G. permaneció a bordo de la camioneta estacionado en las inmediaciones del restaurante.
El lesionado declaró ante el agente del MP que mientras esperaba dentro de la camioneta a que su jefe saliera del lugar, alrededor de las 22:40 horas, un hombre de identidad desconocida se acercó al vehículo , “golpeó la ventana del conductor con un arma de fuego y le profirió a gritos a la víctima “bájate del vehículo””.
El conductor relató que lo que hizo al escuchar la amenaza fue “de inmediato oprimir el botón de encendido y quitar el freno de estacionamiento, para comenzar a circular la camioneta, momento en el que escucho dos disparos y siento un dolor en el pecho de mi lado izquierdo y yo avanzo con la camioneta sobre la misma avenida Adolfo López Mateos…, mientras llamaba al 911 para pedir apoyo”. El vehículo detuvo su marcha en una glorieta frente al centro comercial ubicado en avenida Lomas Verdes, en la colonia Bulevares, a donde a las 23:06 horas llegaron policías municipales para auxiliarlo.
Lee también: Fiscalía investiga intento de robo de vehículo con violencia de diputado federal, José Luis Durán Reveles
A su vez en su declaración en sede ministerial, el hoy candidato del PVEM afirmó que “al salir se me acerca un mesero, y me dice intentaron robarle su camioneta a su chofer hace unos momentos, e incluso hay un casquillo”. Por ello se comunicó vía telefónica con F.L.G., quien le manifestó “ingeniero me intentaron robar su carro y me dieron unos balazos”.
Con la investigación realizada hasta este momento que incluyen inspecciones, actas médicas, informes periciales y entrevistas en sede ministerial, “la Fiscalía General de Justicia del Estado de México establece de manera categórica que no existe indicio alguno que evidencie una agresión dirigida en contra de J.L.D.R., por el contrario se advierte que esta persona en ningún momento se encontró en situación de riesgo al no ubicarse a bordo o en la inmediación del vehículo durante el hecho delictivo”.
“La hipótesis que se desprende de la investigación es, hasta este momento, la probable existencia de un robo de vehículo con violencia en grado de tentativa durante el cual resultó lesionado F.L.G.”, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense quienes aseguraron que continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer la identidad del o de los probables responsables.
uul