
Ecatepec, Méx.-El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se separó definitivamente de su cargo para asumir el de diputado federal para el cual fue electo por los ciudadanos del municipio el pasado 2 de junio.
Durante la trigésima primera sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la licencia definitiva de Fernando Vilchis Contreras y del primer regidor Ernesto Santillán Ramírez.
Síndicos y regidores tomaron protesta de ley a Jesús Palacios Alvarado, quien fungirá como presidente municipal suplente.
Lee también: Lluvias en Ecatepec provocan inundaciones y el colapso del sistema de drenaje
Sharon Valencia Flores, primer síndico municipal, reconoció que durante el gobierno que encabezó Vilchis Contreras, la reconstrucción del municipio avanzó con obras significativas en materia de infraestructura pública e hidráulica, además de que los índices de delincuencia reportaron una disminución significativa.
Vilchis Contreras, ahora diputado federal por el distrito 10 de Ecatepec, gobernó el municipio más poblado del Estado de México durante los últimos cinco años y ocho meses.
En los trienios 2019-2021 y del año 2022 al mes de agosto del 2024.
En la sesión edilicia se dio a conocer que durante su gestión se logró sacar a Ecatepec de las 50 ciudades más violentos del mundo y de los 20 municipios del Estado de México con mayor incidencia delictiva, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Además de que en los últimos casi seis años la percepción de inseguridad entre los ciudadanos se redujo un 12.9%, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
alm
Nación
Tonatiuh estuvo dos años bajo sospecha y con reconocimiento del Senado
Estados
Asesinan al delegado de la FGR en Tamaulipas; atacantes le lanzan granada y lo rematan a tiros
Mundo
Sheinbaum intenta frenar aranceles con pacto de seguridad; cárteles mexicanos tensan la relación con EU: WSJ
Nación
“De buena familia, guapos e inteligentes”; así reclutaba niños Marcial Maciel para abusar de ellos