Más Información
TOLUCA, Méx.- “¡Britanny es inocente!” gritaron familiares y amigos de la joven madre de familia que fue detenida junto con 50 personas en un operativo en la terminal de autobuses de Toluca, quien lleva más de un mes presa por el delito de extorsión.
En una movilización de personas “injustamente presas” que realizaron familiares de detenidos de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la avenida Morelos, desde donde caminaron hasta la explanada de la Plaza de los Mártires de Toluca, se recordó el caso de la joven comerciante.
Lee también: Bloquean por 6 horas autopista México-Tulancingo tras detención de supuestos elementos de la Fiscalía del Edomex
Maricela Ramírez Márquez, madre de Britanny afirmó que su hija fue detenida durante el operativo realizado por policías mexiquenses el 27 de enero en la Terminal de Autobuses de Toluca , “mi hija fue detenida en su negocio, detuvieron a 50 personas y a ella se la llevaron por según estar grabando con su celular, dijeron que saldría en 72 horas”, pero no fue así.
“Después le fabricaron un delito, la están acusando de extorsión y mi hija es inocente”, afirmó con desesperación Maricela, quien señaló que esta detención fue un abuso de autoridad, “mi hija tiene un bebé de dos años, está siendo privada de su libertad pero es inocente”.
Lee también: 4 sujetos fueron liberados en Ecatepec tras detención por drogas y armas; enfrentarán proceso desde casa
Por esta detención Maricela pidió la intervención de la gobernadora Delfina Gómez “le vine a dejar una carta” desde hace un mes , “pero no he recibido respuesta”, lamentó la madre y abuela, mientras un grupo de personas exigían “libertad para los injustamente presos”.