Más Información
Texcoco, Méx.-En el Estado de México se ofrecieron 214 mil 703 espacios en el nivel medio superior para atender a 133 mil 729 aspirantes que aplicaron su examen de asignación para el ciclo escolar 2024-2025, informó Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
El funcionario realizó un recorrido por escuelas donde se aplicaron exámenes para aspirantes a instituciones de nivel medio superior, una jornada que se desarrolló sin incidencias y gran participación.
En el plantel del Conalep-Texcoco y la Escuela Preparatoria número 7 "La Paz", que fueron dos de las 54 sedes del "Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana Promoción 2024" (Comipems), el cual se realizó en 22 municipios del Estado de México ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde la oferta educativa fue de 108 mil 574 espacios para 54 mil 960 aspirantes.
En el CECyTEM plantel 1 Nicolás Romero y la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal Número 1 de Toluca, fueron dos de las 859 sedes donde se aplicaron los exámenes de asignación para un total de 78 mil 769 estudiantes en 103 municipios mexiquenses, donde la oferta educativa fue de 106 mil 129 espacios.
Lee también Sistema Cutzamala: ¿cuáles son las presas de las que ya no se extrae agua?
Las autoridades estatales garantizan que cada joven tendrá la oportunidad de continuar sus estudios.
Miguel Ángel Hernández Espejel destacó la importancia de estos exámenes, no sólo como un mecanismo de asignación justa y transparente, sino también como un reflejo del compromiso de la administración estatal por ofrecer una educación de calidad que prepare a los jóvenes mexiquenses para los retos del futuro.
"La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de nuestra entidad y del país. La instrucción de nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez es clara: asegurar que todos los jóvenes tengan acceso a una educación media superior", expresó.
Durante su recorrido, el secretario sostuvo un diálogo con estudiantes, padres de familia y personal docente.
jf/rmlgv