Naucalpan Méx.— El Trolebús a Chalco, que este fin de semana registró un accidente con un saldo de seis trabajadores lesionados, es una obra que no se detendrá, pero que ha enfrentado diversos problemas, entre ellos, el costo, pues pasó de 9 mil millones de pesos a 13 mil millones, afirmó el secretario de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja.
Tras asegurar que el incidente no detendrá las obras, Sibaja dijo que la gobernadora Delfina Gómez ha instruido a realizar procesos jurídicos y legales. “Una vez que esté terminado el Trolebús a Chalco se le va a entregar a la Ciudad de México, a Transportes Eléctricos, y la parte del Cetram la está haciendo la Federación con nosotros, es un tema tripartita”, indicó el secretario de Movilidad del Estado de México.
“Como ustedes saben es una obra que nos dejó la administración pasada y que encontramos con muchas complicaciones, más complicaciones que las que puedan imaginar, es por eso que tanto el Presidente de la República en una instrucción que nos dio, pidió, incluso, que entre el Colegio de Ingenieros del Ejército para supervisar la obra”, relató.
“Porque en verdad nos entregaron una obra muy complicada, muy retrasada y con varios temas muy complejos, por lo que la gobernadora ha instruido que se sigan procesos jurídicos y legales”, para des-lindar responsabilidades, aseveró Daniel Sibaja.
Aseveró que ahora hay revisión de la obra cada mes.