Más Información
TOLUCA, Méx.- Un repartidor de comida por aplicación fue sometido en una casa a la que acudió a realizar una entrega, donde sujetos lo amagaron, lo ataron y le robaron su moto, donde logró desatarse y pedir auxilio de la policía, quienes lograron detener a dos de los presuntos responsables, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En el fraccionamiento Santa Clara, un hombre pidió auxilio de la policía estatal a quienes les informó que era repartidor de comida por aplicación.
La victima relató que momentos antes al acudir a entregar comida varios sujetos lo amagaron con un arma de fuego para quitarle su motocicleta marca Italika, color negro. Además, lo metieron a la casa donde lo vendaron y amarraron de manos y pies, donde lo dejaron abandonado, para huir en la moto; sin embargo, logró librarse.
Lee también Cae célula activa del Cártel de Tláhuac; se dedicaban al despojo y venta de predios
Los policías estatales desplegaron un dispositivo y el repartidor vio a sus dos agresores, por lo que los uniformados los interceptaron y realizaron una inspección, en la que les decomisaron una réplica de arma de fuego.
Fue así como detuvieron a José de 30 años e Israel de 22 años de edad, a quienes “se les dio a conocer sus derechos y posteriormente fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público”, para determinar su situación jurídica.
Autoridades de la SSEM indicaron que los detenidos podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas, transeúnte, comercios y secuestro exprés, en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca, por lo que las investigaciones continuarán.
vcr