Lucio Reyes Centeno, alias "El Perro" identificado como integrante del Cártel del Centro una célula del Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por elementos de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales en un inmueble de la colonia Barrio Candelaria Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Reyes Centeno cuenta con antecedentes delictivos que datan del año 2002 por el delito de portación de arma de fuego.
A la célula denominada “Cártel del Centro", que trafica drogas, principalmente cocaína y crack, El Perro se integró en 2010 iniciando como vendedor de droga y posteriormente se desempeñó como sicario.
Se le señala como responsable de 18 homicidios entre los que se encuentran cuatro personas decapitadas, y halladas en el municipio de Cuautitlán Izcalli el 31 de mayo del 2011.
También lee Choque entre Mexibús y combi de transporte público interrumpe servicio en Cuautitlán Izcalli
En seguimiento a la información obtenida a través de vigilancias fijas y móviles, los agentes de inteligencia tuvieron conocimiento que dentro de 2 domicilios en dicha colonia, se almacenaban drogas.
Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación.
Con la orden de cateo liberada, el personal de la SSC realizó un despliegue operativo para ingresar a las viviendas ubicadas en la avenida Acueducto, en donde se encontraban El Perro.
Al interior se halló 100 bolsas de plástico con cocaína, 198 empaques con marihuana, así como una bolsa plástica con más de tres kilogramos.
Un arma de fuego, dos cargadores, cuatro cartuchos y un vehículo. En la segunda acción ejecutada, en el inmueble con la misma ubicación, se aseguraron 250 gramos de posible marihuana.
LL