Más Información
Teotihuacán, Méx. Dos personas, entre ellas el padre de un niño, fueron arrestados por su probable participación en la muerte del pequeño.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra David “N” de 24 años y Perla Cristal “N” de 20 años, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un niño de 6 años, a quien habrían golpeado, lesiones que posteriormente ocasionaron su muerte.
De acuerdo a las investigaciones de la corporación estatal, el 9 de abril pasado la víctima se encontraba al cuidado de su padre identificado como David “N”, al interior de una vivienda localizada en la colonia Del Valle en el municipio de Teotihuacán, donde este individuo lo habría golpeado en diversas partes del cuerpo, e incluso presumiblemente realizó maniobras para sumergirlo en agua, en el baño de este domicilio.
Lee también Caen 2 por feminicidio de niña de 3 años en Chalco; trataron de incinerar el cuerpo
Posteriormente, este individuo llamó a su actual pareja sentimental Perla Cristal “N”, quien arribó al inmueble; al percatarse los dos que el menor de edad estaba inconsciente llamaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la víctima a un hospital para recibir atención médica, falleció debido a las lesiones que presentó.
Después de lo ocurrido la FGJEM fue notificada sobre los hechos, por lo que inició una investigación y con los datos obtenidos determinó que el niño de 6 años presentaba el síndrome de Kempe o síndrome del niño maltratado, además de que dichas lesiones que derivaron en su muerte se las habrían provocado su padre y su pareja sentimental.
Con esas pruebas, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de los probables responsables; mandamiento judicial que les fue cumplimentado, por lo que quedaron a disposición de un juez.
Lee también Procesan a dos por feminicidio de niña de 3 años; intentaron incinerarla
El padre del niño fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en tanto que la femenina al penal de Ecatepec.
En las próximas horas el juez de la causa determinará si los dos acusados son o no vinculados a proceso por el delito que enfrentan.
ss/cr