Más Información
Nezahualcóyotl, Mex.- Habitantes de la calle 11 de la colonia Campestre Guadalupana, mostraron su preocupación respecto a la calidad del agua que llega a sus domicilios, luego del hallazgo de una toma clandestina de combustible.
Hace 40 días denunciaron a las autoridades municipales, estatales y a Petróleos Mexicanos (Pemex) esa misma toma, la cual fue sellada y después activada; pero anoche, ante la insistencia en las denuncias vecinales, personal de Pemex acudió a sellarla de nuevo.
Al respecto, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que se comprobó al 100% la no existencia de algún contaminante en el agua. Sin embargo, realizaron el desagüe de 10 cisternas y 6 de ellas ya fueron limpiadas por completo.
Leer más: Presentan denuncia contra coordinador del Sacmex por agua contaminada en Benito Juárez
Además, el organismo municipal de agua ODAPAS hizo un análisis de laboratorio al agua de red y la que se abasteció por pipas, descartando que estuviera contaminada.
Además, los colonos solicitan que la casa marcada con el número 73 sea clausurada definitivamente, pues presuntamente uno de los cuartos era usado como una especie de fachada de accesoria de productos de limpieza.
Ahí, los colonos aseguran haber visto costales con tierra y una manguera roja, con la cual se habría hecho la sustracción del hidrocarburo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr