Más Información
Chalco, Estado de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó las obras que se realizan en el Colector en Chalco para recuperar la capacidad de desalojo de agua y solucionar el hundimiento del terreno que no permite la infiltración de agua y lo hacen propicio a inundaciones recurrentes.
Durante su recorrido por las calles de las colonias Culturas de México y Jacalones, la mandataria estatal reiteró a las familias afectadas por la inundación, el respaldo permanente de su administración.
La gobernadora Gómez Álvarez supervisó las acciones de salud y limpieza de calles, que suman más 63 mil acciones, como consulta médica y dental; servicio de farmacia, laboratorio clínico, Rayos X, optometría, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico abdominal, atención médico-veterinario y resguardo de mascotas.
Lee también Delfina Gómez supervisa labores de desazolve y atención a damnificados en Chalco
En el municipio de Chalco se mantiene el despliegue de elementos, personal y brigadistas, así como equipo especializado con jornadas permanentes de desazolve, limpieza, salud, vacunación, seguridad y distribución de alimentos y agua, aseveró.
María Luisa Alcalde visita zona inundada de Chalco
La secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, acudió este martes a Chalco a supervisar, en compañía de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, las acciones que se llevan a cabo en la zona inundada donde los vecinos cumplieron 25 días bajo las aguas negras.
“Seguimos trabajando, como se ha venido trabajando ya desde hace varios días, venimos aquí con la gobernadora a dar un recorrido se está reforzando el número de bombas, el número de puntos estratégicos, para acabar ya y desahogar todas las calles porque tenemos algunas pendientes, pero vamos bien”, explicó.
Lee también Tras casi un mes, comienza a disminuir nivel del agua en zona inundada de Chalco
En reunión de trabajo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, María Luisa Alcalde y Delfina Gómez instruyeron reforzar los trabajos de bombeo y desagüe con maquinaria especializada, así como la construcción de un colector emergente para aliviar al colector actual con una longitud de 1.5 kilómetros.
El Plan DN-III que puso en operación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa y también la permanencia de los servicios de salud, seguridad, y distribución de alimentos y medicamentos para las familias afectadas en esta zona.
Lee también Chalco bajo el agua: “Se echaron a perder las libretas que ya habíamos comprado”
En el recorrido también estuvo presente el alcalde morenista de Chalco, Miguel Gutiérrez.
jf/cr