Más Información
Chimalhuacán.- Una mujer que asesinó a su hijo de 5 años de edad fue sentenciada a 47 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio calificado, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Dulce Nimitzi Caravantes Flugencio, por el crimen del menor de edad.
El juez con sede en Nezahualcóyotl, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público, además de la sentencia contra la acusada, le impuso una multa de 170 mil 790 pesos, 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral.
Según la investigación de la fiscalía mexiquense, el 9 de noviembre de 2022, el niño de cinco años, su madre y Joel “N”, pareja sentimental de esta mujer, se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Barrio Xochiaca, Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán, donde en algún momento estas dos personas lo golpearon y asfixiaron.
Posteriormente Dulce Nimitzi Caravantes Flugencio y su cómplice sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una habitación en obra negra, que se ubica al interior del mismo domicilio.
Lee también Cumplimenta orden de aprehensión contra mujer que mató y enterró a su hijo en su casa
Ese mismo día la madre reportó la desaparición de la víctima, y argumentó que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, le habían arrebatado a su hijo y lo subieron a un vehículo.
Por este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes y se activaron los protocolos de búsqueda, además como parte de las diligencias, personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el niño, sitio donde localizaron tierra removida, por lo que fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial.
Los miembros de la corporación encontraron enterrado el cuerpo del pequeño, por lo que arrestaron a Dulce Nimitzi Caravantes Flugencio y a Joel “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez.
Días después, el 13 de noviembre de ese año, Joel “N” fue hallado sin vida suspendido de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba en el penal de Nezahualcóyotl.
En tanto que la mujer implicada quedó a disposición del juez quien, tras proceso legal, le dictó la sentencia de condena respectiva, la cual deberá purgar en el penal Neza Bordo.
afcl